"EL MAPA DE LOS COLECCIONISTAS"
A través de esta infografía he querido mostrar el origen de los prestamistas de las obras de Renoir que se pueden ver en el museo Thyssen-Bornemisza hasta el 22 de enero de 2017.
Colección privada (No situadas geográficamente):
- “Charles y Georges Durand-Ruel” Colección
privada (1882)
- “Joseph Durand-Ruel” Colección privada (1882)
- “Gabrielle vestida de argelina” Sra. Léone
Cettlolip Deauberville (1910)
-
“Retrato de Paul Durand-Ruel” Colección privada (1910)
-
“Mujer con sombrilla sentada en un jardín”
Colección privada (1872)
-
“Niño con manzana o Gabrielle, Jean Renoir y una
niña” Sra. Léone Cettolin Deauberville (1895-1896)
Portugal:
-
“Retrato de la mujer de Monet” Lisboa, museum
Calouste Gulbenkian (1872-1874)
Alemania:
-
“Señora con abrigo de piel” Stuttgart,
staatsgalerie Stuttgart. Colección privada. (1866)
-
“Gabrielle leyendo” Staatliche Kunsthalle
Karlsruhe (1906)
-
“Desnudo descansando” Colonia, Wallraf-Richartz
Museum and Fondation Corboud (1890-1895)
-
“Joven con los brazos levantados” Bremen,
Kunsthalle Bremen- Der Kunstverein in Bremen (1895)
-
“Retrato de Gertrude Osthaus” Essen, Museum
Folkwang (1913)
-
“Después del almuerzo” Frankfurt an Main, Stüdel
Museum (1879)
-
“Aline Renoir amamantando a su hijo” Berna,
Kunst museum. Bern, legado Georges F. Kellev (1981)
Suiza:
-
“Marina” Zúrich, Kunsthaus Zurich (1879-1880)
-
“La fuente” Zúrich. Colección Foundation E. G.
Bührle (1906)
-
“Mujer secándose” Winterthuv, Kunst museum
Winterthuv. Adquirido con fondos de la Galerie Verein y de particulares (1917)
-
“Retrato de la poetisa Alice Valliéres-Merzbach”
Ginebra, Association des amis du Petit Palais (1913)
-
“La trenza” Baden, Museum Langmatt, Langmatt
Foundation Sidney and Jenny Brown (1886-1887)
-
“Retrato de la Sra. X” Suiza. Colección privada
(1875)
-
“Retrato de una joven” Merzbachev. Kunststiftung
(1901)
Inglaterra:
-
“Mujer atándose el zapato” Londres, The Samuel
Courtauld Trust. The Courtauld gallery. (1918)
-
“Bañista sentada” Colección privada. Cortesía de
la Halcyon Gallery. (1913)
-
“Ninfa junto a un arroyo” Londres, The National
Gallery (1869-1870)
Francia:
-
“Retrato de la mujer de Monet” París, Musée
Marmottan Monet. (1873)
-
“Claude Monet leyendo” París, Musée Marmottan
Monet (1873)
-
“Les collettes” La Chaux-de-Fonds, Musée des
beaux-arts. Colección René y Madelaine Yunod. (1908)
-
“El estanque, Cagnes” Saint-Jean-Cap-Ferrat.
Villa Ephrussi de Rothschild. Académie desde beaux-arts. (1905-1907)
-
“La bahía de Salerno” El Havre, Musée de art
moderne André Malraux. Colección Olivier Senn. Donación de Hélène-Foulds.
(1881)
-
“Joven mirándose en un espejo” Ruah, Musée des
beaux-arts. Legado de la Sra. Viuda de Charles Vaumousse (1915)
-
“Retrato de la Sra. De Bonnières” París, Petit
Palais, Musée des beaux-arts de la Ville de París (1889)
-
“Mujer tocando la guitarra” Lyon, Musée des
beaux-arts (1897)
-
“Retrato de Jeanne Samary” Colecciones de la
Comédie-Française (1877)
-
“Joven con sombrero” Grenoble, Musée de Grenoble
(1909)
-
“Bañista sentada en un paisaje" (Llamada
Eurídice) París. Préstamo del Musée National Picasso (1895-1900)
-
“Retrato de Marie-Zélie Laporte” Limoges, Musée
des beaux-arts. Adquirido con ayuda del FARM limousia y de una suscripción
pública (1864)
Noruega:
-
“Bañistas” Oslo, The National Museum of art,
architecture and design. (1916)
Mónaco:
-
“Bañista arreglándose el pelo” Mónaco.
Collection du Palais Princiev (1890)
EEUU:
-
“Lise con un chal blanco” Dallas, Dallas Museum
of art. Colección Wendy y Emery Roves
(1872)
-
“La Srta. Charlotte Berthier” Washington D.C.,
National gallery of art. Donación de Angelika Werthim Frink (1883)
-
“La Sra. Thurneyssen y su hija” Buffalo, Nueva
York. Colección de la Albright-Knox art gallery. Fondos generales para
adquisiciones. (1910)
-
“La soñadora” Sn Luis, Saint Louis art museum.
Adquirido por el museo. (1879)
-
“Mujer al piano” Chicago, the art institute of
Chicago. Colección Mr. y Mrs. Martin A. Ryerson (1875-1876)
-
“Retrato de una joven” (La ingenua)
Williamstown, Sterling and Francine Clark art institute (1874)
-
“Jóvenes viendo un álbum” Richmond, Virginia
Museum of Fine Arts. Fondo Adolph D. y Wilkins C. Williams (1892)
- “Jóvenes leyendo” Portland Oregon, Portland art
museum. Legado de Winslow B. Ayer (1891)
-
“Figuras en la playa” Nueva York, the
metropolitan museum of art. Colección Robert Lehman (1890)
-
“La Sra. Clementine Valensi Stora” San
Francisco, fine arts museum of San Francisco. Donación de Mr. y Mrs. Prentis
Cobb Hale en honor de Thomas Carr Howe Jr. (1870)
-
“Almuerzo en el restaurante Fournaise” Chicago,
the ar nstitute of Chicago. Colección Potter Palmer (1875)
-
“Confidencias” Portland, Maine. Colección Joan
Whitney Payson en el Portland museum of art. Donación de John Whitney Payson
(1874)
-
“El concierto” Toronto. Colección de la art
gagllery of Ontario. Donación de la sucesión de Reuben Wells Leonard
(1918-1919)
-
“Costurera e la ventana” Nueva Orleans, New
Orleans Museum of art. Donación de Charles C. Henderson en memoria de Margaret
Henderson (1908-1910)
-
“Christine Lerolle bordando” Columbus, Ohio,
Columbus museum of art. Donación de Howard D. y Babette L. Sirak, los donantes
de la Campaign for Enduring Excellence y el Derby Fund (1895-1898)
-
“Bañistas jugando con un cangrejo” Claveland,
the Cleveland museum of art. Adquirido por medio del J. H. Wade Fund (1897)
-
“Gran Bañista” Filadelfia. Philadelphia museum
of art. Donación de Mr. y Mrs. Rodolphe Meyer de Schauensee (1905)
-
“La bañista” New Haven. Yale university art
gallery. Donación de Clare Boothe Luce y legado de Henry R. Luce (1900)
-
“Jean como cazador” Los Ángeles, Los Ángeles
country museum of art. Donación debida a la generosidad del difunto Sr. Jean
Renoir y la Sra. Dido Renoir (1910)
-
“El paseo” Los Ángeles, The J. Paul Getty Museum
(1870)
-
“Retrato de Edmond Renoir Junior” Colección
Nahmad (1889)
-
“Coco tomando sopa” Worcestev. Worcestev art
museum. Donación de la colección Chapin y Mary Alexander Riley” (1905)
-
“Colinas alrededor de la Bahía de Moulin Muet,
Guernsey” Nueva York. The Metropolitan Museum of art. Legado de Julia W. Emmons
(1883)
-
“La montaña de Sainte-Victoire” Colección Ordway.
New Haven, Yale university art gallery (1888-1889)
-
“Vendimiadoras almorzando” Los Ángeles.
Colección Armand Hammer. Donación de la Armand Hammer Foundation. Hammer Museum
(1888)
Rusia:
-
“Baños en el Sena” (La Grenouillére) Moscú, the
state Pushkin Museum of fine arts (1869)
-
“Niño con fusta” San Petersburgo. The state
Hermitage Museum (1885)
Israel:
-
“Retrato de la Sra. Paulin” Jerusalén, the
Israel Museum. Donación de Ogden Phipps, Nueva York, a través de la
América-Israel Cultural Foundation (1885-1890)
-
“Rosas en un jardín” Jerusalén, the Israel
Museum. Legado de Loula D. Lasher, Nueva York, a través de la América-Israel
Cultural Foundation. (1880)
-
“Desnudo de espaldas” Tel Aviv. Colección Tel
Aviv museum art. Legado de Wilhelm Weinberg. Amsterdam-Scarsdale, Nueva York.
En memoria de su mujer e hijo.
Irlanda:
-
“Joven de blanco leyendo” Dublin, National
gallery of Ireland (1873)
Dinamarca:
-
“Le moulin de la Galette” Copenhague,
Ordrupgaard (1875-1876)
España:
-
“Campo de trigo” Colección Carmen Thyssen-Bornemisza
en depósito en el museo Thyssen-Bornemisza, Madrid (1879)
-
“Mujer con sombrilla en un jardín” Madrid, Museo
Thyssen-Bornemisza (1875)
-
“La maceta verde” Toledo. The Toledo Museum of
art. Adquirido con fondos del libbey Endowment. Donación de Eward Drummond
Libbey (1882)
Países bajos:
-
“Niña de rosa en un paisaje” Róterdam, Museum
Boijmans Van Beuningen (1903)
México:
-
“Maternidad” México. Colección Pérez Simón
(1885)
-
“Estudio para Claude y Renée” México. Colección
Pérez Simón” (1902-1903)
-
“Paisaje de la Roche-Guyon” México. Colección
Pérez Simón (1887)
“Paisaje de Normandía” México. Colección Pérez Simón (1895)
“Paisaje de Normandía” México. Colección Pérez Simón (1895)
No hay comentarios:
Publicar un comentario